martes, 15 de enero de 2013

Cursos universitarios gratuitos, o cómo Coursera me complica la vida



No sé si sois como yo. De verdad, de corazón, espero que no. Y es que yo soy la típica persona a la que le gusta crearse presión gratuita. Cuantas más cosas mejor. ¿Libros para reseñar? Envíame dos docenas. ¿Proyectos para novelas? Dos al mes, mínimo. ¿Cursos gratuitos? Me apunto a cuatro por lo menos, total, son gratis.

Y después lloro, claro.

Porque no puedo con todo, porque me agobio y pienso que si no soy capaz de llevar chorrocientas mil cosas adelante no soy nadie. Y porque, en realidad, hago bien poco...

Aquí es donde entra Coursera. Supongo que la mayoría ya la conoceréis pero para los que no, tenéis que saber que es una plataforma que ofrece cursos online gratuitos. Los cursos están realizados por universidades de las buenas, tipo Stanford, Priceton, y demás. ¿Los temas? Todos los que se te ocurran, desde química a filosofía, pasando por finanzas, literatura o música. ¿La pega? Que son inglés, pero a mí no me frena nadie y mucho menos un idioma...

De este modo, y aunque ya tengo unos cuantos cursos y proyectos en marcha (¡juhu!), me he apuntado a unos cuantos cursos. Porque yo lo valgo. Porque me gusta sentirme presionada y acabar llorando en el sofá con mi nórdico y mi taza de té, oh sí. A partir del 28 de Enero comenzaré Developing Innovative Ideas for New Companies y E-Learning and Digital Cultures. Duran seis y cinco semanas respectivamente y, lo sé, se parecen tanto como un huevo a una caja de pastillas Juanolas.

Así que así estamos. Con ganas de pasarlo bien. Juerga loca, oigan. Os iré contando mis agobios, nos vamos a reir un rato, ya veréis. Eso sí, si os enteráis de algo parecido en castellano, avisad. Sólo por si acaso, igual hay algo que me interesa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario