miércoles, 9 de enero de 2013

Promesas que no valen nada, o los inevitables propósitos de Año Nuevo


Bridget Jones, el paradigma de los propósitos de Año Nuevo


Igual no os lo creeis, pero este 2013 es el primer año en el que hago propósitos de Año Nuevo.Y digo que es el primer año porque siempre había pensado que me conocía demasiado bien como para proponerme cumplir  retos que probablemente descartaría en dos semanas.

Porqué este año y no otro, os preguntaréis. Tiempo libre. Mucho tiempo libre, de hecho, demasiado, que tengo que cubrir preferiblemente con cosas productivas o lo más probable es que me pase el año tirada en el sofá leyendo un libro tras otro y bebiendo té. Lo cual no está nada mal, pero me conozco y después me quejaré de lo mucho que pierdo el tiempo. En fin.

Me había dado de vacaciones hasta el día ocho porque todos sabemos que las Navidades terminan ese día y cumplir según que objetivos era tarea imposible, de modo que ayer comencé oficialmente el año.Me dicen por aquí que ya no es cool esto de los propósitos pero bueno, mi blog, mis reglas y como este año se me ha antojado, pues allá vamos...


  • Levantarme temprano
Con temprano me refiero a las nueve, no os vayáis a creer. Soy muy dormilona y durante las navidades mis horarios han sido una locura de modo que quería comenzar a levantarme a una hora decente. Llevamos dos días ¿no? Pues los dos días me he levantado tarde. Tengo que mejorar esta.

  • Estudiar inglés
Ah, un clásico de los propósitos. Con estudiar inglés me refiero en concreto a estudiar gramática, porque lo único que hago es leer novelas, pero la gramática (es decir, lo que después piden en la EOI) me la paso por el forro del chandal. Aún no me he puesto con ello pero he sido indulgente conmigo misma y me he propuesto una hora diaria. No quiero presionarme.

  • Llevar la agenda al día
Esta es para crucificarme, pero hasta hace unos meses sólo utilizaba las agendas para el trabajo. Sin embargo, después de empezar a utilizar una en casa he descubierto la penicilina. Es decir, que llevar la agenda al día te ahorra un montón de quebraderos de cabeza. ¡¿Por qué nadie me había avisado?!

  • Escribir más
Otro clásico. He comprobado por mí misma que si llevo una rutina más o menos diaria de escritura rindo mucho más. Lo comprobé con Com! y con el NaNoWriMo. Aún así, me escaqueo yo sola, y mira que después me da coraje... También quiero ponerme una hora o dos al día y escribir aunque sea una basura. Después siempre me alegro de hacerlo. Oiréis hablar de esto más adelante, os lo prometo.

  • Mantener el blog
Lo tengo abandonado, no hay más que verlo al pobrecico. Creo que dos o tres entradas semanales están bien, tampoco quiero ser coñazo. Además, esto lo hago por diversión, por lo que imponerme algo estricto no tiene mucho sentido. Estoy escribiendo esta entrada, de modo que voy bien encaminada ;) 

Estos son los gordos. Después tengo un puñado en plan echarme el anticelulítico, hacer más fotos, contestar a los mails enseguida (esta es muy importante, por eso la subrayo), aprender a pintarme bien las uñas de la mano derecha y más chorradas random. No hay nada excesivamente complicado y sí cosas que pueden ayudarme en el día a día.

Espero no abandonar los propósitos como esa gente que los deja en la cuneta. Os mantendré informados de mi progresión. Al fin y al cabo, es uno de los retos...

2 comentarios:

  1. Joder, que grande Bridget!
    Tenemos el mismo concepto de "temprano" XD
    Si escribieras una vez al día a mi no me parecería cansino, me gusta lo que escribes y cómo lo escribes! Modo peloteo off

    Ah, soy Sandra, la de Dublín

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía que eras tú, con ese nombre... :p Gracias por el peloteo, siempre viene bien ^^ Intentaré escribir todo lo posible porque yo soy muy de perder el tiempo con chorradas varias...

    Bridget es la mejor, digan lo que digan!

    ResponderEliminar