miércoles, 22 de mayo de 2013

Kenneth Branagh, Feria del Libro de Madrid y otros planes incompletos

Ay, ladrón, que te llevaste mi corazón y aún no me lo has devuelto...
Este 2013 no está siendo como me había esperado. No es que tuviera muchísimas expectativas pero era cierto que peor que 2012 no podía ser de modo que, bueno, comencé el año en plan Venga, sorprendedme... Y lo hicieron, vaya si lo hicieron. Y aunque cuando empezó este año no tenía pensado pasar seis meses en Sofía trabajando en una biblioteca, sí que tenía algún que otro plan. De hecho, tenía tres planes muy concretos que no se van a cumplir debido a las nuevas circunstancias. Al menos dos de ellos. Del tercero ya hablaremos...

Mi primer plan claro y rotundo era ir a Manchester en Julio. Que la ciudad puede que sea muy bonita o muy fea, no lo sé y me importa bien poco. Mi objetivo era el Manchester International Festival, y más concretamente, ver a Kenneth Branagh (también conocido como el amor de mi vida) interpretando a Macbeth.

Que Macbeth tampoco es de mis obras favoritas de Shakespeare pero who cares? Es Kenneth. es decir, es Kenneth de verdad, de carne y hueso, y él no lo sabe, pero puede respirar tranquilo porque en mi mente pensaba acosarlo cual stalker. Que después ni siquiera me acercaría a que me firmara el programa porque me moriría de la verguenza, sí, pero soñar es gratis. Y soñar locuras, mucho más. Algún día os contaré cómo nació este amor tan puro y tan constante en el tiempo y el espacio, pero no hoy. 

No hoy, porque es tarde y esto me llevaría un buen rato. Pero admiradlo. Tan guapo. Ay.

Mi segundo gran plan era asistir a la Feria del Libro de Madrid completa. Sep. Pasar allí los días, hacerme un planning con las firmas que más me interesaran, superar esta timidez que me hace ser encantadora por mail y no ser capaz más que de rebuznar cuando me encuentro con alguien a quien admiro. Con un calendario en la mano sí podría ir, porque la feria comienza el 31 de Mayo (día precioso donde los haya, ejem)  y no me voy hasta el día 8 de Junio, pero claro, los preparativos para pasar seis meses en otro país no son precisamente fáciles. Por no hablar del gasto, claro, que esto de estar en paro afecta (y de manera muy negativa) a mi bolsillo.

Aunque no os lo creáis.

Mi tercer plan para la dominación mundial es algo que depende única y exclusivamente de mí, y aquí es donde vamos mal, Sebastián... Es el único de los tres planes que no tiene una fecha concreta y eso, que para cualquier otro sería una bendición, a mí me hace mirar con suspicacia. Se trata, sin más, de acabar Tres tierras tristes esa ¿novela? que comencé en el pasado NaNoWriMo, de la que llevo más de noventa mil palabras (que se dice pronto...), de la que sólo llevo escrita la mitad y que se estiiiiiiiiiiraaaaaa como un chicle de fresa Boomer. He llegado a un punto en el que tengo un montón de escenitas monísimas de mis dos protagonistas paveando por tierras inhóspitas pero poco que se parezca a una trama hecha y derecha. 

Esto de por sí ya sería un problema, pero claro, sin saber cómo voy a estar de ocupada en Sofía pues ya nos ponemos en dificultad nivel pelar pipas con los pies. Porque sí, porque yo soy así, y me cuesta concentrarme horrores en una trama concreta. Puede sonar a excusa, y en cierta parte lo es, pero ya que voy a estar seis meses en un país tan exótico como Bulgaria quiero aprovecharlo bien y hacer bastante turismo, por lo que la idea de pasar los días encerrada en una habitación dándome cabezazos contra el teclado no me seduce especialmente.

Adhara, que es un alma cándida que de vez en cuando me da ánimos, me dice que no me preocupe, que ella terminó su primera novela estando de voluntariado, que se inspiró muchísimo y que los pajaritos le chivaban tramas cuando abría las ventanas por la mañana. Bueno, esto último ha ocurrido sólo en mi imaginación, que a veces se va, se va... Pero el caso es que ella es una chica muy fuerte, muy entera y si yo tuviera la mitad de su talento estaría tan pancha ahora mismo, pero no.

Así que no prometo nada.

Dicen que no hay mal que por bien no venga y aunque yo a los refranes los miro de reojo y con mala cara en este caso tienen razón. Dos planes que me apetecían muchísimo contra uno de los sueños de mi vida. Creo que salgo ganando, ¿no?

En cuanto al tercer plan... ya veremos. Sopladme ánimos ¡Soplad fuerte, muy fuerte! 

4 comentarios:

  1. Ya decía yo que notaba más fresquito del normal ;p

    ¡¡Gracias por soplar!! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Kenneth Branagh! ¡Y haciendo de Macbeth! Me acabo de emocionar: con lo que me gusta a mi este hombre como actor y con lo emocionado que estará él de interpretar a Macbeth. Me están entrando ganas de ir a Manchester en julio.
    Te envío un silbido tenue, muy tenue, está bien esto de hacerlo vía blog así ni se nota que no sé silbar ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! ^_^ Aunque siento informarte que ya no quedan entradas... Me repito a mí misma que yo lo veré en otra ocasión, pero jo, tenía muchas ganas...

      No hace falta que silbes, con que soples ya me vale ;)

      Besicos!!

      Eliminar