jueves, 21 de febrero de 2013

Derek Blasberg, un mamarracho divertido


¿Después qué hizo con el bolso? ¿Lo tiró? 


Algún día os tengo que contar mi estúpida adicción a las revistas de moda. Yo, con todo el cariño del mundo, las llamo revistas de maris, y creo que puedo considerarlo uno de esos placeres culpables que todos tenemos. Me encantan y a la vez me horrorizan, con esa mezcla de ultrafeminismo y culto al cuerpo tan poco coherente.

Ah, las adoro. 

Por supuesto, también visito páginas dedicadas a la moda y al life style (por favor, pronunciarlo de la manera más pija posible) y no sé cómo, pero hoy he acabado viendo este corto dirigido por Dasha Zhukova (otro día os hablaré de la moda de las rusas, que también da para largo) y protagonizado por Chloe Sevigny y Derek Blasberg. El corto no es gran cosa, pero tiene un bailongo años veinte muy gracioso, y ya sabéis que soy una fan absoluta de los bailes absurdos.



Y claro, ya me ha acordado de esa inefable criatura llamada Derek Blasberg. Sí, ese chico mono con barbita que sale en el vídeo. ¿Y quién este? os preguntaréis. Pues un escritor norteamericano de moda. Nacido en St. Louis, Missouri, pronto se trasladó a Nueva York y de allí a la fama sólo hay un paso, eso lo sabemos todos. El caso es que desde hace más de un año tengo por casa su primer libro, Classy, y es de un petardismo tan divertido que es básicamente imprescindible.

Lectura obligada para ser una lady


En 'Classy' el bueno de Derek nos da un montón de consejos para comportarnos como auténticas ladies. Desde el arte a la política, desde cómo organizar una maleta a ser la invitada perfecta. 'Classy' parte de la base de que somos unas malas bestias y nos reeduca por completo.

Just kidding.

En realidad, los consejos no son malos. De hecho, diría que son bastante juiciosos y útiles, al menos la mayoría. 'Classy' hay que tomárselo como una broma, con esos tests al final de cada capítulo más propios de una revista juvenil, o las continuas referencias a su hipermolona vida con sus amigas superfamosas. Derek es un poco petardo pero se lo perdono, porque aunque sea un poco mamarracho al menos es divertido, cosa que no se puede decir de todos los mamarrachos...

Por si fuera poco, ha sacado una segunda parte titulada Very Classy, que tengo en mi wishlist desde hace tiempo, por si alguien se anima (ejem ejem). Ya lo he dicho alguna vez, pero es muy triste que el mercado anglosajón tenga taaantos libros de este tipo y el mercado patrio casi ninguno. Pensándolo bien... ¿A quién veis escribiendo un libro de estilo? ¿Alguna apuesta? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario