jueves, 7 de febrero de 2013

Mi hermana, o la muerte por spoilers

Si mi hermana se hubiera encontrado con Bruce, la película duraría diez minutos


Mi hermana es una gran persona. En serio, no lo digo porque sea mi hermana. Todo el mundo la adora. Es guapa, es buena, es lista. Sería prácticamente perfecta en todo, excepto por un par de detalles. El primero no tiene importancia, y es que canta francamente mal. Como si estuvieran despellejando gatos con una lima de uñas. No se lo tomamos a mal, pobrecita, porque nos reímos bastante a su costa y no es un defecto que precisamente esconda...

Eso no es nada. Pecata minuta. El verdadero defecto de mi hermana, su pecado original, es ser incapaz de no reventarte el final de cualquier cosa. Libros, películas, series, da lo mismo. Si empiezas a hablar con ella debes ser consciente del peligro. Debería llevar un cartel de SPOILER pegado a la camiseta. Y ojo, que la pobre mía no lo hace queriendo. Esa es la tragedia. No es que disfrute fastidiándonos, no, es que es algo superior a ella. ¿Os acordáis de aquello que os decía de que cada persona tiene un superpoder? Pues bien, este es el suyo, y más vale tomárselo en serio.

Para que veáis el alcance del problema os pongo en situación. Un día cualquiera, en la casa familiar, la televisión encendida. Pasan el anuncio de una película, cualquiera, la que sea. 

Padre: ¿Habéis visto esta película? ¿Está bien?
Hermana: ¿Esta es en la que al final resulta que los niños son extraterrestres y son ellos los que han matado al vecino? Está muy bien. 
Padre:...........

Pues así pero con todo. Os pongo otro ejemplo, para que lo veáis más claro.

Yo: He empezado a ver la serie 'Tal y tal'
Hermana: Ohhh, ¡es genial! ¡Te va a encantar! Aunque cuando muere Fulanito te llevas un palo...
Yo:.............

Puede que Fulanito haya muerto, pero tu vas a seguir sus pasos en breve. Eso es lo que tienes ganas de decirle, pero claro, después piensas que lo hace sin mala intención, la criatura. Que le sale de dentro. Que no puede evitarlo. Le gritamos (un poco, sólo), ella se disculpa y hasta la próxima... Que nunca sabes cuando te va a caer, por supuesto. 

Así, he sufrido en mi propia piel más spoilers de lo que una persona normal podría soportar. De todo. He visto películas sabiendo el final, he leído libros en los que ya sabía quién acababa con quién y sí, he visto series a pesar de saber que Fulanito iba a ser cadáver en los siguientes capítulos. Qué remedio. Sin embargo, ahora sufro mucho porque mi hermana ha empezado a ver Homeland y resulta que yo quería verla, pero pensaba esperar un poco más... Ahora no sé que hacer, vivo con el miedo en el cuerpo...  

2 comentarios:

  1. puf, pues menuda es homeland para que te la espoileen :S

    ResponderEliminar