jueves, 12 de diciembre de 2013

Vuelta a casa

Pues yo ahora estoy lost pero de verdad de la buena...

Hace exactamente diez días que volví a España tras finalizar mi EVS en la Sofia City Library, en Bulgaria. Después de seis meses compartiendo el día a día con gente de toda Europa me toca una vuelta a casa más que amarga. 

La vuelta a casa siempre es complicada. Demasiados recuerdos, demasiadas añoranzas. Conozco bien esa sensación de sentirse un poco perdida sin saber para donde tirar, a pesar de mi edad. Si, encima, le sumas que toda tu vida de los últimos cuatro años, todos los planes de futuro que tenías, se han desvanecido con una sola llamada telefónica pues le añadimos otro nivel de dificultad.

Y, a pesar de todo, no puedo estar más contenta de mi experiencia búlgara. Estos seis meses (bueno, el último mejor lo olvidamos) han sido unos de los mejores de mi vida y con eso es lo que me tengo que quedar. He conocido a gente maravillosa, he estado viviendo en la capital de un país tan desconocido como puede ser Bulgaria, he trabajado en una biblioteca, he dado clases de escritura creativa... Todo cuenta y todo suma para hacer de esta experiencia una de esas de las que siempre, por mucho tiempo que pase, me acordaré con cariño.

Os iré escribiendo poco a poco sobre las diferentes actividades, la convivencia y mi experiencia en el país, pero tenéis que dejarme tiempo para que termine de asentarme y de hacerme una idea de mi nueva vida. Si queréis preguntarme por algo concreto, me lo decís y ya vemos lo que hago ;) 

Mientras tanto, sigo aterrizando, medio secuestrada por mi familia y deshaciendo maletas... 

2 comentarios:

  1. No tengas prisa que aquí te esperamos para que nos expliques con pelos y señales como ha ido por Bulgaria, si has conseguido aclararte con los gestos tan raros que tienen y como ha ido por la biblioteca.
    Y por otro lado ¡ánimos! Ya sé que aquí está la cosa muy mal y no contribuye nada el hecho de no saber exactamente que hacer o que no puedas centrarte en algo concreto, pero algún momento u otro llegará el momento. Ya lo verás. Y por si quieres apoyo, aquí tienes a otra de 31 que tampoco sabe exactamente qué hacer con su vida.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso concreto, además de no saber qué hacer con mi vida en el plano laboral, también me ha tocado sufrir en el plano sentimental, algo de lo que no había dudado hasta hace un mes.

    La vuelta a casa está siendo mucho más dura de lo que nunca imaginé, pero ya iremos viendo cómo se soluciona...

    Gracias por comentar! Ya os iré contando ;) Muaacks!

    ResponderEliminar