miércoles, 24 de abril de 2013

Bulgaria ¡allá voy!

Que bonica, que bonica...

Me acabo de dar cuenta (mentira, en realidad me di cuenta anoche, pero ya estaba metida en la cama, era tarde y tenía sueño, así que pasé) de que por aquí no había anunciado que me voy a Bulgaria seis meses. Es curioso, porque hace unos cuantos años (antes del 2006) el blog sería el primer sitio donde lo compartiría con mis fans ansiosos (ejem). Claro que antes le dedicaba mucho más tiempo a mi blog y no existían ni Facebook ni Twitter.

El caso es que de Junio a Diciembre mi residencia oficial estará en Bulgaria. ¡Yupiii! No es que haya decidido emigrar con mi hatillo. Sinceramente, creo que escogería otro país donde rehacer mi vida como prófuga. Pero el caso es que después de años de enviar mails, hacer entrevistas, no hacer entrevistas por miedos de última hora y demás dramas personales de esos que son tan divertidos de leer, en Enero me dijeron que me habían escogido para un Servicio de Voluntariado Europeo (SVE o EVS, dependiendo de lo 'europeos' que os sintáis).

Por fin. Y qué miedo.

Estaré seis meses en Sofía, la capital del país, trabajando en programas de animación a lectura en la biblioteca central de la ciudad. Y me encanta la idea. Como os decía, siendo totalmente sincera, lo más probable es que no hubiera elegido Sofía para un EVS pero es que el proyecto me encanta. ¡Me encanta! ¡Lo amo! ¡Lo adoro! y eso que todavía no he llegado allí y no me he enfrentado a hordas de niños hablando un idioma endemoniado...

El búlgaro es un idioma infernal
De modo que, aunque todavía tengo que recibir los datos concretos como fecha exacta de salida, lugar dónde me alojaré y demás minucias tontas, tengo la tranquilidad de que el proyecto ya está aprobado. Sí, bueno, soy yo, de modo que hasta que no me vea allí puedo esperar cancelaciones de última hora, enfermedades hipermegacontagiosas, hundimientos de la economía nacional y hasta guerras civiles. Pero soy optimista ¿eh? 

Compartiré piso con un chico de Cádiz, una chica alemana y un chico portugués. Las conversaciones van a ser para hartarnos de reir, ya veréis. Curiosamente, me viene genial que haya un portugués en casa, porque así recuerdo mi vida tripeira. Nunca está de más recordar un idioma... Me estoy preparando mi inglés más macarrónico, ese que te hace sonrojarte cuando intentas explicarle a otra persona que te duelen un montón los ovarios porque te ha bajado la regla y sólo deseas morir en paz entre montañas de mantas y barritas de Lion.

Después de todo esto os estaréis preguntando por qué. ¿Por qué te vas ahora? Como os decía, han sido varios años intentándolo, pero salvo un par de veces que el proyecto me apasionaba de verdad y llegué a hacer la entrevista (había una casa histórica en Inglaterra que me tenía loca de verdad), el resto de veces me he rajado en cuanto me han pedido más datos. Así de simple. Un trabajo indefinido, y más con estos tiempos que corren, no era para dejarlo así como así. Y Fausto, claro. Aunque me apoye en todo lo que hago (bueno, casi todo...) es un paso que hay que pensarse mucho.

Pero ahora estoy en paro. Y me gusta este proyecto. Trabajar en una biblioteca, el sueño de mi vida. Bueno, uno de mis sueños, pero vosotros me entendéis. Además, hay una razón mucho más prosaica y es la edad. Siempre he querido hacer un EVS, peeeerooo sólo es posible hasta que cumples los 31 (oficialmente es hasta los 30 pero mientras tienes 30 es válido, so...). Cumpliré 30 en mayo.

Es ahora o nunca. Y va a ser ahora.

Curiosamente, cuando se lo cuento a la gente, todo el mundo me pregunta por Fausto. Mi niña interior, que es una perra egoísta de cinco años piensa ¡ehh, que la prota soy yo!  pero claro, esa niña aún no sabe la suerte que tiene de dar con alguien como Fausto. Que me apoya en mis elecciones por muy locas que sean. Que me apacigua cuando me embalo, y no son pocas las veces. Además, irá a verme ¿qué más quiere?

Y esto es todo, por ahora. Os iré informando, porque esto promete ser una mina de escenas vergonzosas para mí y todos mis compañeros. Ya veréis lo que nos vamos a reir, ya...

4 comentarios:

  1. AL DE LA CASA HISTÓRICA EN INGLATERRA TAMBIÉN ECHÉ YO >.< era una perdida en el páramo inglés, verdad? xDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Llegué a hacer la primera entrevista, pero después se quedó en nada. Hace ya varios años de eso, estaba yo con las excavaciones.

      Sigo soñando con ese EVS... Ay...

      Eliminar
  2. Vaya!! Y el búlgaro como lo llevas? xd Bromas a parte, me alegro mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Estoy muy ilusionada, la verdad ^^ Eso sí, las bromas son continuas :p

    ResponderEliminar