¿Qué pasa? Me gusta ponerme mona para escribir |
De mejor o peor manera los días van pasando, y ya hemos llegado a la primera fecha de plazo para escribir un relato del Reto de Escritura de Febrero. Una semana justa, para pensar qué vais a escribir y, desde luego, escribirlo.
Tengo curiosidad por saber cómo habéis afrontado esta primera semana. ¿Tenías claro qué ibas a escribir? ¿Has rebuscado entre tus notas? ¿Te has sentado a pensar qué es mejor en este momento? Sólo era una semana y sólo era un relato pero aún así la curiosidad me corroe.
En mi caso, durante el fin de semana estuve pensando qué me apetecía escribir. Me lo tomé con tranquilidad, no os creáis. Al fin y al cabo, tenía otros cinco días por delante, no había prisa. Así que eché un vistazo a lo que tengo a medias, miré mi libreta de apuntes absurdos (otro día os hablo de ella, os lo prometo), apunté un par de ideas absurdas más, y me dediqué a ver películas y a estar con mi familia, con la intención de, en cuanto empezara la semana, ponerme manos a la obra.
Pero claro, yo no contaba conque la semana iba a empezar de una manera tan horrible. Terrible de verdad, no os estoy exagerando, de modo que lunes y martes se me fueron, literalmente, a la mierda. El miércoles cuando me senté a escribir aún andaba con la resaca emocional, así que, por mucho que lo intenté, no cuajó.
Escribí un párrafo. Me quedé pensando en las musarañas durante diez minutos. Escribí dos líneas. Lloré durante veinte minutos mortificándome por lo desgraciada que soy. Revisé lo que había escrito hasta ese momento, y bueno, no es que sea un genio por lo general, pero aquello era una puta basura que no iba a ninguna parte, de modo que me resigné y me porté como una valiente.
Es decir, lo borré todo y lloré durante otros quince minutos.
Me puse a hacer otras cosas, con intención de 'limpiar' un poco la cabeza y esperanzada a que se me ocurriera algo con lo que trabajar. Dio resultado, aunque tardé más de lo que pensaba, pero por la noche ya tenía, más o menos, un pequeño germen con el que empezar a trabajar. Lo apunté, con la intención de ponerme con ello en cuanto me levantara al día siguiente.
Y así llegamos, niños y niñas, al jueves, es decir ayer. Sí, lo se. Al final como siempre, el último día y bla bla bla. No me voy a disculpar, porque no tengo disculpa. Pero en fin, aunque fuera el último día, el caso es que escribí un relato.
Y eso es lo que cuenta, ¿no?
Tres páginas. 1026 palabras. No es mucho, lo se, pero mis historias suelen ser así de cortas o tener cientos de páginas que no llevan a ninguna parte, de modo que no me quejo. No es lo mejor que he escrito en mi vida ni de lejos, ni en broma, ni en sueños. Es un cuento extraño, con una niña que nace amparada por la Muerte y ve más de lo que debería ver.
No está revisado, con deciros que ni siquiera le he pasado el corrector del word os hacéis una idea de hasta que punto NO lo he revisado. No creo que este relato vea nunca la luz, al menos no tal y como está ahora, y me temo que por el momento se va a quedar tal y como está a la espera de tiempos mejores.
La verdad es que tengo una sensación agridulce con esta primera semana del reto de escritura. No es que esperara escribir muchísimo ni una obra maestra, pero sí tenía la esperanza de que me ayudara a concentrarme en algo concreto para evitar seguir dándole vueltas al tema de siempre. Y lo cierto es que he fracasado, esa es la verdad.
Espero que para esta próxima semana la cosa vaya mejor y, a no ser que cambie de idea en el último momento, quiero continuar una historia steampunk que empecé hace bastante tiempo y que necesita al menos dos o tres capítulos más para estar completa. Para esta semana quiero continuar con el segundo capítulo de esa historia, a no ser claro que se me ocurra algo y necesite ponerme a escribirlo sin falta, ya me entendéis...
El nuevo 'plazo' es el viernes que viene, 14 de Febrero, San Valentín, el Día del Amor y todo ese rollo. Recordad que NO tenéis por qué escribir historias de amor. Yo sólo aviso.
¿A vosotros cómo os ha ido la semana? ¿Habéis escrito lo que queríais? ¿Estáis contentos con el resultado? Contadme, anda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario