lunes, 3 de febrero de 2014

VIII Edición del Premio Málaga de Novela

¿Os animáis? 
La verdad es que vamos un poco justos de tiempo para esta Octava Edición del Premio Málaga de Novela, pero aún así no me he resistido a compartir las bases con vosotros. En efecto, el plazo termina el próximo día 21 de Febrero, por lo que tenéis el tiempo justo para echarle un último vistazo y enviarlo, pero por mí que no quede...

El premio lo convoca el Instituto Municipal del Libro del Ayuntamiento de Málaga junto con la Fundación José Manuel Lara, y está dotado con dieciocho mil euros más la publicación de la novela. Desde mi punto de vista no está nada mal, y no lo digo sólo por el dinero (que siempre viene bien, aunque sean cincuenta céntimos), más bien a la publicación de la obra, que supone el espaldarazo definitivo a nueva carerra como autor.

La novela puede ser de temática libre pero tiene que ser inédita para poder optar al concurso. La extensión mínima deben ser 160 páginas utilizando la letra Arial tamaño 12, y, muy importante, el formato elegido debe ser pdf. En cualquier caso, recordad que tenéis que leer con mucho cuidado las bases completas para después no llevaros sustos desagradables...

Otro dato a tener en cuenta es que las novelas se presentan a través de este formulario en la propia página web.  Me gusta mucho este sistema, por varias razones. No hay que imprimir, con el consiguiente ahorro de papel y dinero, y además, evitamos hacer el envío por Correos. No seré yo quien hable mal del servicio de correos de este país (aunque algún día os contaré algunas historias terroríficas), pero de esta manera además de ahorrarte el envío propiamente dicho, con lo que pesa un fajo de folios, también tienes una confirmación más rápida de que tu novela ha llegado a su destino, evitando ese estado de ansiedad que todos conocemos de ¿habrá llegado bien? ¿no se habrá perdido por el camino?

En cualquier caso, recordad que yo NO soy quien convoca este premio, sólo me limito a contároslo porque creo que si tenéis alguna novela terminada puede ser una buena oportunidad. Nunca se sabe, ¿no?  


Más información | Fundación José Manuel Lara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario