lunes, 1 de abril de 2013

750 Words, otra motivación para escribir

Ella tenía que contar las palabras a mano...
Día 1 de abril, lunes y vuelta al cole tras las vacaciones. Sé que muchos estáis ahogando vuestras penas en café pero vamos a ser positivos (le dijo la olla al cazo) y vamos de nuevo con un Lunes Literario. Hoy os voy a hablar de 750 Words, una página muy interesante que he conocido gracias a Literautas, de los que, por cierto, os hablaré un día de estos porque tienen muuucho que ofrecer a los culos inquietos literarios.

No sé cual es vuestro principal problema a la hora de escribir pero el mío es, básicamente, escribir. Emmm, sí. Ideas tengo a puñados, algunas mejores que otras, pero no es eso lo que me preocupa. Mi problema es que prefiero el daydreaming, lo que viene siendo el soñar despierta en cristiano, y nunca me pongo a escribir. En mi mente desarrollo las historias, caso y descaso a mis protas, los mato, los dejo huérfanos o los enfrento a monstruos inimaginables. Tengo novelas, trilogías, sagas.

Y sin escribir ni una sola palabra, oigan.

¿La razón? Supongo que la principal de todas es la pereza, pero también me ocurre que cuando lo pongo por escrito no suena ni la mitad de bien que me sonaba en la cabeza. Claro que en mi cabeza lo veía en calidad full HD, en Dolby Digital, en pantalla panorámica y con palomitas.

Escribir mientras comes palomitas es un coñazo, os lo prometo, ya lo he probado.

Por eso me encantan iniciativas como NaNoWriMo y demás fauna, porque te ponen en la obligación de escribir,y vas y escribes. 750 Words es una página en la que tienes que escribir 750 palabras al día. Unas tres páginas, más o menos, según nos dicen ellos. Es totalmente online, privada y te cuentan las palabras y los días que has escrito. Además, como incentivo, te van dando puntos si escribes todos los días, si llegas al mínimo, etc. Los puntos no sirven absolutamente para nada, pero hay quien se motiva con estas cosas...

También puedes inscribirte en en el desafío mensual, que no es otra cosa que comprometerte a escribir tus 750 palabras diarias, pero con la particularidad de que tienen una Pared de la Verguenza por si no cumples con el reto (tranquilos, también tienen una pared para los guays que lo consigan...). No sólo eso, puedes adquirir un compromiso en firme para obligarte a escribir del tipo Si tengo éxito, me compraré esa chaqueta que me gusta y Si fallo un día o más, plancho yo durante todo el mes. Lo puedes hacer público o no, y por supuesto, tú eliges tus compromisos.

Lo mejor de 750 Words es que es totalmente gratuito, y si sirve para que al menos escribimos tres paginitas de nada al día, pues bueno es... La idea nació con la intención de escribir por la mañana, de dejarnos llevar y que fluyeran las palabras para desencadenar así el proceso creativo para el resto del día, pero esto ya es a gusto del consumidor... Personalmente, me encanta la idea, de modo que creo que lo voy a utilizar bastante. Me gusta sobre todo que te cuente las palabras que llevas escritas, que yo soy muy de contar palabras, y así de un vistazo lo tengo presente.

¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta la presión de un objetivo concreto o sois espíritus libres?

Por cierto, os recuerdo que hoy empieza el Camp NaNoWriMo. Finalmente me he decidido por continuar con la historia que empecé en el NaNo en noviembre, y me he puesto un reto facilito, 35.000 palabras, poco más de mil palabras al día. 

Y ahora,  ¡a escribir pezqueñines!

5 comentarios:

  1. Yo uso 750 words hace algunos meses y me encanta, ya bien para contar historias que se me ocurren o a modo de volcado de ideas o sueños. Y me encanta. Lo recomiendo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he descubierto hace poco y me parece de lo más útil ^^ Creo que lo voy a utilizar bastante :)

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola Sarah. No soy escritora, solo tengo dos blogs donde me gusta contar y describir lo que hago. No tengo vena para crear historias, pero eso sí, me gusta leer mucho. Ahora estoy leyendo un libro de Stephen King. No es una historia de las suyas, es una mini autobiografía, donde además de contar algo de su vida, da consejos y herramientas sobre el oficio de escribir, y expone sus opiniones personales sobre la escritura. Hasta ahora, de lo que llevo leído, me parece interesante y pedagógico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recomendación Eleana! Ya lo leí hace unos cuantos años, aunque fue un préstamo. Me gustó mucho y mira que no soy muy fan de King. Me gustó mucho como mezcla la biografía con los consejos. Desde mi punto de vista, de lo mejorcito que he leído de él ^^

      Disfrútalo! Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Ahh se me olvidó!!!, por si estás interesada, el libro de bolsillo se llama Mientras Escribo.

    ResponderEliminar