miércoles, 30 de octubre de 2013

'Obras maestras de la pintura alemana' en el Museo Thyssen- Bornemisza, un ciclo de conferencias ¡gratuitas!

Es que Durero mola MUCHO

Este post va dedicado a esos que se que se quejan de que la cultura es cara. Que sí, que los precios de los libros son demenciales, que las entradas a los museos y exposiciones varias muchas veces se nos escapan del presupuesto, que ir al cine con tu novio y cenar algo después se ha convertido en un lujo. Sí, todo eso ya lo sé.

Pero, de vez en cuando, hay actividades molonas que no cuestan nada de nada. Totalmente GRATIS. Como, por ejemplo, el ciclo de conferencias que ha preparado el Museo Thyssen- Bornemisza y que lleva por título Obras maestras de la pintura alemana. Un total de cinco conferencias para conocer mejor los fondos del museo, impartidos por el gran Guillermo Solana.

Las conferencias tendrán lugar desde el 31 de Octubre hasta el 28 de Noviembre, cada jueves, en el Salón de Actos del propio museo, de 17:30 a 19:00. La asistencia es totalmente gratuita, PERO hay que recoger una invitación para poder entrar, debido al aforo limitado. Puedes retirar las invitaciones (hasta dos por persona) en el mostrador de Información, desde una hora y media antes de que empiece la conferencia.

Os aconsejo que miréis bien la página de información, y que os descarguéis el programa, pero, básicamente, estas son las conferencias planeadas:

31 de octubre | Alberto Durero. Jesús entre los doctores, 1506

 7 de noviembre  | Lucas Cranach el Viejo. La ninfa de la fuente, hacia 1530-1534 

 14 de noviembre |  Franz Marc. El sueño, 1912

 21 de noviembre |  Otto Dix. Hugo Erfurth con perro, 1926 

 28 de noviembre | Christian Schad. Retrato del Dr Haustein, 1928


Como podéis ver, estas conferencias tienen muy, pero que muy buena pinta. Para mí es una gozada adentrarme en un cuadro de esta manera, detalle por detalle, con todo lo que encierra y su momento en la historia. No deja de ser un acto un poco cotilla, eso de conocer a fondo un cuadro y su creador...

Lo malo de estas cosas es que, normalmente, son en Madrid, o en Barcelona, o en ciudades grandes, y claro, la pobre gente de provincias pues nos quedamos con las ganas. Pero bueno, igual podemos hacer un viaje con la excusa y tal... 

¡Si vais contádmelo, por favor! Quiero sentir mucha, mucha envidia

Más información | Museo Thyssen-Bornemisza

No hay comentarios:

Publicar un comentario