sábado, 12 de octubre de 2013

Writing Meme: Días 10, 11 y 12

Justo lo que yo he estado haciendo estos días...

Sí, lo sé, tres días sin escribir, TRES DÍAS. Pero tengo una buena excusa, claro. El día 10 terminé de trabajar justo a tiempo para ir a una recepción en la casa del embajador español en Bulgaria, el día 11 me estuve recuperando de la recepción en la casa del embajador español en Bulgaria (ejem, sí, bueno...) y hoy día 12 ya estoy aquí escribiendo, así que nada, al lío, que esto promete ser muy divertido...

10. Cual es la situación más extraña en la que se han visto envueltos tus personajes.

Pues, hombre, teniendo en cuenta que suelo escribir cosas muy raras, no sé muy bien qué contestar. En Tres tierras tristes hay brujas que tienen que cortarse a sí mismas para ver el futuro, hay gente que se comunica con los animales y hay dragones muertos. Tengo historias en las que niños ahogados visitan a sus amigos, ya crecidos; tengo una ciudad asediada por algo que nadie sabe muy bien qué es y tengo ángeles nocturnos traicionados por su propia familia.

Y no sé, de verdad, porque todo suele ser tan extraño, en general, que me cuesta elegir una...

11. Tu personaje favorito, y el personaje que menos te gusta.

Como ya os he dicho, suelo enamorarme muy mucho de mis personajes, y esta pregunta es cómo preguntar a quién quieres más, a mamá o a papá. Ya os lo he dicho, pero siempre querré mucho, mucho, mucho, a Saffron, mi Mary Sue primigenia. No fue la primera, claro (para buscar la mi primera marysue deberíamos viajar en el tiempo hasta, no sé, mis tres o cuatro tiernos años), pero sí fue la primera en la que puse mucho empeño. Saffron es muy divertida de escribir, con muchos procesos mentales absurdos y muchos momentos de happy shiny people, pero por eso mismo me encanta escribir sobre ella. Lástima que no lleve a ningún sitio, igual debería plantearme reutilizarla en otra historia...

En el lado contrario, y por decir a alguien, tengo que confesar que me costó (y me cuesta aún) pillarle el punto a Argo Penjar, de Tres tierras tristes. Se supone que es encantador, maravilloso y guapísimo y todas esas cosas, y después también un poco (bastante) cabrón e intrigante, pero me cuesta, me cuesta...

12. En qué historia has creado tu mejor mundo.

Pues, teniendo en cuenta que COM! es un vulgar ff (y el mundo ya estaba hecho, y no por mí, precisamente) y Uncertain transcurría en su mayor parte en una sala de congresos en Oxford (de vez en cuando salían, sí, pero poco, no nos engañemos), pues la respuesta obvia es, una vez más Tres tierras tristes. Me está dando la impresión, así en general, que parece que TTT mola, y no. 

A ver si me explico.

No es que no mole. A mí me gusta, y mucho, pero llevo cien mil palabras y no he llegado ni a la mitad de la historia, y eso se está alargando, y qué queréis que os diga, no tengo ni idea de lo que va a pasar a continuación y me estoy empezando a agobiar, hostias.

En fin. Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario