martes, 1 de octubre de 2013

Writing Meme: Día 1

Ser escritor no es tan fácil...

Que Adhara y yo nos copiamos mutuamente es algo que todos sabéis. Como la palabra copiar queda muy fea cuando se habla de escritura creativa, digamos que nos servimos de inspiración mutua. Por eso, cuando he visto que como preparación para el NaNo se ha propuesto postear todos los días he pensado, en un alarde de madurez por mi parte, Pues yo también quiero.

¿Y qué es lo que piensa publicar? Pues un meme sobre escritura, nada mejor para gente como yo que necesita que le digan qué tiene que escribir y con un  preocupante gusto por este tipo de proyectos insanos. Treinta días de meme*, treinta días de preguntas sobre escritura, y aquí vamos con la primera.

De tus proyectos de escritura / universos en los que has trabajado ¿cual es tu favorito? 

Y de entrada, ya me estoy preguntando quién me manda a mí meterme en estas historias, si luego me paso como media hora desbarrando sobre cosas que no le interesan a nadie... Lo primero, aclarar que en mi caso concreto mi mundo interior es muy (MUY) rico, pero a la hora de poner las cosas por escrito pues como que no soy tan prolífica. Como la pregunta especifica que tiene que ser algún proyecto en el que de verdad hayas trabajado (y no importa que hayas desperdiciado muuuuchas horas de tu vida ensoñando con tal o cual personaje), pues lamentándolo mucho, la cosa se reduce bastante, la verdad.

Y todo este párrafo viene porque en realidad no sé qué contestar. Supongo que por cercanía temporal, Tres tierras tristes ha sido y es muy importante para mí. Aunque parezca una chorrada, el año pasado fue una puta mierda no fue especialmente bueno, y concentrarme en una historia como esta me ayudó muchísimo a desconectar.

Aunque todo lo que he escrito alguna vez ha sido importante para mí (no lo hubiera escrito, si no fuera así), y tengo el irritante problema de enamorarme de mis personajes, tengo que reconocer que le tengo un cariño especial a Saffron, mi Mary Sue primigenia, esa adorable criaturica que se pasaba la vida entre hechizos y mazmorras, enamorada de un profesor de un pociones que pasaba bastante de ella. Por mucho tiempo que pase, le guardo un hueco especial en mi corazoncito de azúcar y mantequilla. 

En cualquier caso, ahora que estoy a punto de empezar un nuevo proyecto, no os extrañe que sea mi nuevo favorito, por que yo soy así...


*Podéis ver el meme completo aquí, por si os animáis ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario