miércoles, 2 de octubre de 2013

Writing Meme: Día 2

Mis personajes tienen una vida mejor que la mía...

Seguimos con el Writing Meme de los treinta días ;)

2. ¿Cuantos personajes tienes? ¿Prefieres personajes masculinos y femeninos?

En estos últimos días, mientras preparaba las clases para el taller de escritura creativa que estoy dando en la Biblioteca Central de Sofía, he pensado mucho en mis personajes. Y es que, como en un descubrimiento personal, me he dado cuenta de que construyo todas mis historias alrededor de personajes. Es decir, no sé como funcionáis vosotros a la hora de escribir (esto podría ser un debate magnífico, acompañado con mucho té) pero en mi caso, primero me enamoro de los personajes (hombres, mujeres y cosas) y luego, cuando me parece que voy a morir de amor y se hace evidente que esto tiene que salir por algún lado, les construyo una trama.

Suelo enamorarme de personajes masculinos (Sandor Clegane, Hannibal Lecter, Mr. Rochester, Havilland de Luce...) , pero creo que, precisamente por eso, mis personajes más fuertes son los femeninos. Ajam. Mi poder Mary Sue, y todo eso que ya os conté. Tengo un problema (bastante gordo, la verdad), y es que precisamente ese amor por mis personajes (algo que se supone que debería ser bueno) hace que mi historia se convierta muchas veces en un paseíto para esos personajes fuertes, y el resto son meras comparsas.

No hay nada malo en esto, ojo. Jane Eyre es básicamente una lucha de fuerza entre Jane y Rochester, y los otros personajes se pasan de vez en cuando para saludar y tal. Si lo hizo la Brönte, yo también puedo, ¿no?

Salvando las distancias, claro.

En el caso de Tres Tierras Tristes, hay muchos personajes masculinos (supongo que el entorno fantástico es lo que tiene), pero Aliaga es el centro, y muchos personajes muy importantes (decisivos, diría), son femeninos, aunque lo cierto es que no me he puesto a contar. Precisamente en una de las historias para este año (la segunda, concretamente), la gracia está es que sólo hay un personaje masculino y el resto son mujeres, así que eso levantaría la media bastante...

Por razones obvias, suelo identificarme bastante con mis personajes femeninos. No sólo con la Mary Sue protagonista, ojo, también con el resto. Mis personajes masculinos suelen ser más objetos de adoración y amor obsesivo, y son muy pero que muy importantes precisamente por eso, pero tengo que reconocer que mis chicas son mis campeonas. Es lo que hay. 

Y eso es todo, amigos. Mañana más ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario