martes, 8 de octubre de 2013

Writing Meme: Día 8



¿Y este qué es lo que escribe?

8. ¿Cual es tu género favorito a la hora de escribir? ¿Y de leer?

Creo que es más fácil si empiezo comentando qué me gusta leer, y la respuesta es todo. Todo, pero con matices. No me importa el género, siempre que esté bien escrito, aunque, como muchos ya sabéis, siento predilección por los clásicos victorianos y por la ciencia ficción clásica, tipo Ray Bradbury o Philip K. Dick. 

Sin embargo, a la hora de escribir, mi experiencia se centra, sobre todo, en un montón de relatos que beben directamente de lo que yo suelo llamar malrrollismo, y es una mezcla extraña entre ciencia ficción, terror y relaciones raras entre mis personajes. Para las novelas, sin embargo, Uncertain podría considerarse ciencia ficción (por eso de que hay un meteorito que va a acabar con toda la humanidad, y tal); y Tres tierras tristes sería algo así como fantasía, pero en ambos casos el género se ha convertido en una mera excusa para que mi parejita ande jugando al gato y al ratón con sus, ay, complicados sentimientos...

Este año para el NaNo voy a intentar una historia a medias entre el costumbrismo y la comedia, con parejita con complicados sentimientos de por medio, porque si no no sería yo, de modo que ya os contaré cómo se me da... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario