miércoles, 15 de enero de 2014

Buenos propósitos de año nuevo. Versión 2014

Eso era lo que yo creía, pero va a ser que no...
Creo que ha llegado el momento. Llevamos quince días de este año nuevo y yo ya me quiero bajar. Seguid vosotros, que ya recogeréis mi cadáver cuando paséis por aquí. Y es que todavía me río pensando que creía que era IMPOSIBLE que el 2014 empezara peor de lo que había terminado el 2013.

Ah, nunca subestiméis a vuestra vida. Esa zorra os tiene preparadas muchas sorpresas, y casi todas desagradables.

El caso es que, a pesar de todo, y más por estar entretenida, ayudarme a focalizar y todo ese rollo, vuelvo a tener propósitos de año nuevo. Oh, sí. Por segunda vez en mi vida y de manera consecutiva. Estoy que lo parto tó y no pago ná. Cinco propósitos, dos nuevos y tres no tan nuevos. Confieso que los dos nuevos no me terminan de convencer, de modo que si tenéis alguna otra idea soy toda oídos...


Inglés

Ah, qué clásico. Creo que esto está en la lista de todos aquellos que hacen una lista parecida en España. Con nuestro complejo de hablar inglés a nuestra manera se nos reconoce desde lejos. También porque hablamos a gritos, pero ese es otro tema. En mi propósito concreto está no sólo estudiar gramática, si no (y aquí es cuando la cosa se pone interesante) conseguir algún título que acredite mi nivel de inglés. Que sí, que he pasado medio año en Bulgaria y me he entendido con todo el mundo, pero la realidad es que no tengo un sólo título. Y ya sabemos que aquí sin un papelito no vas a ningún sitio... Me interesaría el de la EOI pero teniendo en cuenta que conseguir plaza en mi ciudad es más difícil que te toque la lotería pues ya iremos viendo...


Mantener el blog

Este también estaba el año pasado, pero para este 2014 quiero que sea más y mejor. En vista de mi precaria situación económica y dado que tengo muuuuuucho tiempo libre, he decidido centrarme más en el blog. Por ahora no lo llevo nada mal, y espero poder mantener un ritmo de al menos tres posts a la semana. Si hay alguno más, pues mejor...


Escribir

Con escribir me refiero, obviamente no a artículos para el blog, más bien relatos o jajajaesperaquemeparto novelas. Mi inspiración ahora mismo está lejos, muy lejos, y espero que al menos se lo esté pasando de muerte y me lo cuente cuando vuelva. Como ya os dije, el año pasado no fue del todo mal, y aunque hubiera querido terminar al menos Tres Tierras Tristes, la verdad es que no puedo quejarme. Me gustaría que 2014 fuera el año en el que me publicaran algo, aunque fuera un triste cuento en una revista de una asociación de vecinos, pero como eso no depende de mí, vamos a dejarlo en terminar al menos alguno de los proyectos que tengo en mente. Y con terminarlo me refiero a terminarlo DEL TODO, revisión incluida. 

En cualquier caso, tengo algunas cosillas pensadas con respecto a este punto. Permaneced atentos ;)


Aprender a meditar

Lo sé. Suena como muy new age, pero tiene su explicación. Llevo más de dos meses con los nervios destrozados y como parece que ser la reina de la tragedia no afecta de manera positiva a calmarme, estoy abierta a otras posibilidades. Como las posibilidades que incluyen alcohol o fármacos no me interesan (al menos por ahora, en un par de meses lo hablamos), mucha gente me ha recomendado la meditación. Y entendemos meditación como sentarte o estirarte en un sitio cómodo y pasar unos cinco o diez minutos concentrada en tu propia respiración, ni más ni menos.

Como os digo, olvidaros del rollito zen y de las cabecitas rapadas de los monjes budistas. Me lo ha recomendado gente muy alejada de ese rollo, y dicen que funciona, de modo que no pierdo nada por probar. Total, es gratis... Si tenéis alguna sugerencia en este aspecto, será más que bien recibida.


Pasear más

Creo que ya sabéis que el ejercicio físico no es para mí. De verdad que no. Os confieso que me gustaría retomar las clases de pilates pero la cruda realidad es que, en este momento, no me lo puedo permitir, de modo que más me vale ir olvidándome. A falta de las clases de Pilates podría hacer ejercicio en casa o salir a correr, que es gratis, pero es que de pensarlo solo ya me vienen ganas de meterme debajo de la manta y llorar sin consuelo. 

A pesar de todo, sé, con dolorosa convicción, que moverse, aunque sea un poco, es bueno para la salud y todo ese rollo, así que me he propuesto salir a pasear aunque sea un día a la semana. Vivo en un sitio bonito, al lado de la playa y con varios caminos semirurales, así que la única excusa que tengo es mi pereza...

-------

Y eso todo para este año. En realidad, mi único propósito en general es ser una buena persona (aunque hasta ahora no me ha servido de mucho) y, sobre todo, conseguir tranquilidad. Con eso yo me daría por satisfecha. Pero, por si acaso y mientras tanto, más me vale focalizar mi atención en cosas concretas.

¿Habéis hacho algún tipo de propósito para este año? ¿Pensáis cumplirlos (más o menos) o sabéis desde ya que es una empresa inútil? 

4 comentarios:

  1. amor, no gastes perras y tiempo en seguir el curso completo con la EOI y haz el examen por libre, que tienes nivel de sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va trini, lo intenté un año y me catearon en el oral. Lo mejor fue cuando me encontré al profesor que me examinó en la librería donde trabajaba y el tío no me quiso decir en qué había fallado O.o

      Tengo tiempo para pensármelo, en cualquier caso :*

      Eliminar
    2. madre mía, vente a hacerlo a santander, en el del ciclo superior tuve una compañera de examen con acento de potes que respondió a lo de "dinos un famoso que admires" con "belén esteban" Y APROBÓ

      Eliminar
    3. Jops. Sí que me voy a plantear lo de Santander. En mi caso, mi famoso favorito será Falete.

      Para chunga yo ;)

      Eliminar