jueves, 16 de enero de 2014

Cambio 'Expediente X' por Literatura Fantástica. Preguntar por la Agente Scully

Si es que te metes en cada lío, Scully...
Algunas veces me siento como el abuelo de Los Simpsons. Y es que cada vez que os cuento algo tengo que remontarme a hechos que sucedieron hace mucho tiempo. Reíros de Ted Mosby y sus ocho años de narraciones sobre cómo conoció a la madre de sus hijos. Te dejo en pañales, chaval.

El caso es que cuando era pequeña, tendría unos nueve o como mucho diez años, estaba bastante obsesionada con la serie Expediente X. O sea, muy mucho. No salía de casa si ponían un capítulo nuevo, estaba (muy) enamorada de Mulder y quería parecerme a Scully. Lo normal, vaya. Tengo que deciros, también, que empecé a verla desde el primer día que empezaron a pasarla en Tele 5, muuuuucho antes de que se convirtiera en una serie hiperfamosa y la viera todo Dios.

Siempre he sido una adelantada a mi tiempo.

Ah, y las otras niñas de mi colegio para señoritas se reían de mí, pero ese es otro tema.

De modo que sí, vivía y dormía y soñaba despierta por y para 'Expediente X'. Entonces no sabía lo que era el fanfic, pero os puedo asegurar que eso no me frenó en absoluto. De hecho, cuando años más tarde tuve Internet por primera vez y descubrí que no estaba loca otra gente había hecho lo mismo que yo (es decir, perder el tiempo escribiendo historias con personajes que no eran tuyos) casi me echo a llorar. O puede que llorara realmente, no lo sé, tengo recuerdos confusos.

Todo esto no os lo cuento porque sí, no os vayáis a creer. Ayer mismo The guardian nos informaba que la actriz Gillian Anderson, la que para muchos siempre será la Agente Scully, cambia (al menos de momento), el cine por los libros y va a publicar una serie de libros de ciencia ficción titulados EarthEnd Saga. Su protagonista es una psiquiatra especializada en niños con traumas tras desastres naturales que tendrá que enfrentarse al fin del mundo y todas esas cosas que suelen ocurrirles a los protagonistas de estos libros.

A ver si pillo alguna idea buena...
Según sus propias declaraciones, el hecho de haber estado tantos años rodeada por un universo tan especial como es el de 'Expediente X' le ha hecho adquirir mucha imaginación y un conocimiento sobre los engranajes y el ritmo que conllevan este tipo de historias. Ojo, no es traducción literal, yo sólo os resumo lo que más o menos quiere decir, así a grandes rasgos.

Pero ah, no os creáis, que la cosa tiene truco. Y es que Anderson es sólo una de las autoras, ya que los libros están escritos a cuatro manos junto al autor Jeff Rovin. A ver, que no soy yo la que niegue que Anderson ha puesto de su parte en estos libros, ni mucho menos, pero este tipo de colaboraciones me dejan un poco mosca, no sé si me entendéis...

El primer título de la saga se titula A Vision of Fire y será publicado en inglés el próximo Octubre. La editorial elegida es Simon & Schuster, en una nueva colección titulada Simon451, que se especializará en libros electrónicos y noveles, todos de ciencia ficción o género fantástico, claro. Si sois muy fans ya sabéis qué fecha apuntar en la agenda.

Este tipo de noticias siempre me dejan pensando que soy una mala persona y que pienso muy mal de todo el mundo, pero no puedo evitarlo. Probablemente nadie estaría hablando de esta nueva saga de libros si no fuera por Gillian Anderson (con todos mis respetos, Jeff Rovin, de verdad que no quería ofender). No digo que el libro no merezca la pena ni nada de eso, es sólo que me huele a un intento de hacer caja a costa de los millones de mitómanos que hay por ahí sueltos.

En cualquier caso, la verdad está ahí fuera, pequeños míos, y el tiempo nos dirá en qué acaba todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario